…soñando, ideando, jugando, creando.

Somos una consultora artística que reconoce el arte y la creatividad como un medio potente para aportar y transformar los procesos educativos.

Nuestro enfoque es crear metodologías creativas y recursos artísticos que te ayudarán en tu espacio de aprendizaje. Proponemos aportar a la transformación de la educación a partir de asesorías, proyectos, talleres y actividades en espacios del entorno educativo cómo escuelas, colegios, institutos, fundaciones, centros culturales, galerías y espacios expositivos.

Actualmente contamos con nuestro propio espacio para la gestión y actividades específicas: Casa Ludomentis.

Ludomentis tiene una trayectoria de 9 años en el ámbito artístico y educativo, creando propuestas para trabajar los espacios educativos desde una forma más creativa. Hemos trabajado con Instituciones cómo la UNESCO, MinEduc, MinCultura, Fundación Museos de la Ciudad, Museo Nacional, así cómo en fundaciones, colegios y junto a más de 450 docentes.

Sostenemos un constante ejercicio de idear, reflexionar y cuestionar basado en las pedagogías críticas sobre las im-posibilidades entre las artes, el juego y la educación. Queremos fortalecer el desarrollo cognitivo-emocional, la adquisición de destrezas para la vida, la capacidad de adaptación social, y, el despertar de una conciencia cultural individual y a la vez como parte de una comunidad. Damos importancia fundamental al cultivo transversal de valores hacia el re-humanizar.

Subscríbete a nuestra lista de correo

Cursos – Talleres – Exposiciones – Charlas